Skip to content

In Spagna Diario Directo e l’Agencia FARO parlano del libro

5 ottobre 2010

Muchas gracias, Diario Directo! Muchas gracias, Agencia FARO!


http://www.diariodirecto.com/

http://carlismo.es/agenciafaro/

*******************************************

Rimini, 4 octubre 2010, festividad de San Francisco de Asís. Nuestro amigo Andrea Giacobazzi, brillante universitario católico, acaba de publicar su libro “Asse Roma-Berlino-Tel Aviv” (El Eje Roma-Berlín-Tel Aviv). En este libro se describe la historia de la amistad y de la colaboración entre las organizaciones judías, sionistas y sionistas revisionistas, con la Italia fascista y con la Alemania nacionalsocialista. Incluye el análisis, hasta ahora inédito, del movimiento “sionista revisionista”, que es considerado por muchos “el fascismo del sionismo”.

Entre los muchos aspectos que se tratan en el libro están: la muy fuerte presencia de judíos en la administración de la Italia fascista; la existencia del periódico judeo-fascista “La Nostra Bandiera”; las relaciones políticas, culturales y económicas del sionismo con el gobierno Mussolini y la existencia de la academia naval del Betar (movimiento de los jóvenes sionistas-revisionistas) en Civitavecchia. Estos jóvenes judíos serán el corazón de la futura marina israelí. Al final se explica también la importancia de los hombres de la marina militar de la fascista República de Saló en la formación de la misma marina israelí después de la II Guerra Mundial.

En el caso de Alemania: la presencia de algunos grupos organizados de judíos “asimilados” favorables a la instauración del régimen nacionalsocialista, la presencia no despreciable de soldados de sangre judía en los ejércitos del III Reich, las fuentes de financiación del régimen de Adolf Hitler, las colaboraciones nazi-sionistas, en particular el Haavara (el acuerdo de transferencia de las propiedades judías en Palestina) y los Umschulungsläger (los campos de preparación para los pioneros sionistas). Al final del libro se habla de la colaboración de la Alemania de Hitler con los sionistas revisionistas: muy interesante el caso del grupo Lehi, que pidió aliarse con Alemania en la Segunda Guerra Mundial para obtener la creación de un estado judío, que sería aliado de Alemania después de la guerra.

Andrea Giacobazzi, nacido en julio de 1985, se licenció en 2007 en Ciencia Política por la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán. En 2009 se especializó en Ciencia Política y Relaciones Internacionales en la misma Universidad, Después ha asistido a la Maestría universitaria “Enrico Mattei” en política del Cercano y Medio Oriente.

Giacobazzi, Andrea, ASSE ROMA-BERLINO-TEL AVIV. I rapporti internazionali delle organizzazioni ebraiche, dell”organizzazione sionista mondiale e del movimento sionista revisionista con l”Italia fascista e la Germania nazionalsocialista. Il Cerchio, Rímini 2010. 280 páginas. ISBN 8884742560. EAN: 9788884742568. PVP 20,00 €

Weblog: https://asseromaberlinotelaviv.wordpress.com/
En YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=bvUO1FXhNWc
En Facebook: http://www.facebook.com/pages/Asse-Roma-Berlino-Tel-Aviv/145380398838551

Annunci
No comments yet

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un'icona per effettuare l'accesso:

Logo WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione / Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione / Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione / Modifica )

Google+ photo

Stai commentando usando il tuo account Google+. Chiudi sessione / Modifica )

Connessione a %s...

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: